Departamento de Derecho Civil

Segunda sesión del Ciclo de Conversatorios sobre el proyecto del Código Civil de la Universidad Nacional de Colombia

En esta sesión se tratará el tema “Derecho de Bienes”.

El Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia continúa con el ciclo de conversatorios sobre el “Proyecto de Código Civil de Colombia: Reforma del Código Civil y su unificación en Obligaciones y Contratos con el Código de Comercio” presentado por la Universidad Nacional.

Este espacio estará dedicado al análisis del libro “De los bienes”, del proyecto mencionado.

El Derecho de Bienes es uno de los pilares del Derecho Patrimonial y guarda relación con temas de relevancia en la vida nacional, desde la definición y el régimen de la propiedad y los demás derechos reales, pasando por la regulación de la posesión y la propiedad pública, entre otros temas.

El encuentro será el 8 de septiembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Incríbase aquí

El Programa es el siguiente:

17:00-17:10: PRESENTACIÓN DE LA RELATORIA DEL PRIMER CONVERSATORIO.

Natalia Rueda- Profesora del Departamento de Derecho Civil Universidad Externado de Colombia

17:15 – 17:30: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LA U. NACIONAL: LOS DERECHOS REALES Y LOS BIENES

Jenner Tobar- Profesor de la Universidad Libre y la Universidad Nacional.

17: 30 – 19:00: DISCUSIÓN: EL DERECHO DE BIENES EN EL PROYECTO DE CÓDIGO CIVIL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

17: 30 – 17:45: Francisco Ternera. Magistrado de la Corte Suprema de Justicia

17:45 – 18:00: Juan José Rodríguez.  Profesor del Departamento de Derecho Civil Universidad Externado de Colombia

18:00 – 18:15: Silvana Fortich. Profesora del Departamento de Derecho Civil Universidad Externado de Colombia

18:15 – 19:00: Preguntas de los asistentes.

Modera:

Miquelina Olivieri. Profesora del Departamento de Derecho Comercial, Universidad Externado de Colombia.