Departamento de Derecho Civil

Tercera sesión del Ciclo de Conversatorios sobre el proyecto del Código Civil de la Universidad Nacional de Colombia

En esta sesión se tratará el tema “Personas y Sujetos de Derecho”.

El Departamento de Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia continúa con el ciclo de conversatorios sobre el “Proyecto de Código Civil de Colombia: Reforma del Código Civil y su unificación en Obligaciones y Contratos con el Código de Comercio” presentado por la Universidad Nacional.

Este espacio estará dedicado al análisis de la temática “Personas y Sujetos de Derecho” dentro del Libro I del proyecto mencionado.

En nuestra tradición civil la persona constituye el eje central de la arquitectura normativa, una reforma de Código Civil no puede ignorar los debates en relación con ella, sus atributos, aspectos como el principio y el fin de su existencia.

El encuentro será el 24 de septiembre de 2020 a las 5:00 p.m.

Incríbase aquí

17:00-17:10: PRESENTACIÓN DE LA RELATORIA DEL SEGUNDO CONVERSATORIO – DERECHO DE BIENES

Javier Rodríguez Olmos. Profesor del Departamento de Derecho Civil Universidad Externado de Colombia

17:15 – 18:15. Discusión: LAS PERSONAS Y LOS SUJETOS DE DERECHO EN EL PROYECTO DE CÓDIGO CIVIL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Yadira Alarcón. Profesora de la Pontificia Universidad Javeriana

Jairo Rivera Sierra. Profesor del Departamento de Derecho Civil, Universidad Externado de Colombia

18:15 – 19:00. Preguntas de los asistentes

Modera:

Carlos Chinchilla Imbett. Profesor del Departamento de Derecho Civil, Universidad Externado de Colombia.